Home NACIONAL 11 detenidos por ataque a Palacio Nacional de Guaymas
NACIONAL - 28 de noviembre de 2021

11 detenidos por ataque a Palacio Nacional de Guaymas

La Fiscalía General de la República informó que luego del atentado ocurrido en Palacio Municipal de Guaymas en el estado de Sonora, se realizaron diversos cateos donde se logró detener a 11 personas.

En rueda de prensa conjunta, el delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, informó que a las 4:00 horas de este domingo, se llevaron a cabo de manera simultánea, once operativos donde se aseguró droga y a varias personas.

Además la fiscalía sonorense confirmó la explosión de una granada al exterior del Palacio Municipal durante el ataque. Incluso, en los vehículos asegurados también se encontraron explosivos.

La Secretaría de Marina informó que el ataque fue contra el secretario de Seguridad, Andrés Humberto Cano Ahuir. Esto durante una manifestación pacífica de un colectivo feminista a as afueras del Palacio.

En cuanto al sicario abatido en la agresión, la funcionaria detalló que se trata de un limpiaparabrisas, de 49 años, que sufría problemas de adicción. El hombre, indicó, fue reclutado y manipulado”por un grupo criminal para realizar el cobarde acto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

México envía combustible a Cuba, tras fuerte incendio.

La SENER anunció en un comunicado que envió ayuda humanitaria a Cuba, tras el incendio de …