Home ESTATAL 11 detenidos responsables de la violenta jornada que vivió Guanajuato
ESTATAL - 10 de agosto de 2022

11 detenidos responsables de la violenta jornada que vivió Guanajuato

Tras los ataques registrados simultáneamente en las principales ciudades, en tiendas OXXO, farmacias, camiones de ruta, foráneos y también a vehículos particulares en el estado de Guanajuato, la Fiscalía Estatal reportó 11 detenidos.

Fueron 13 los municipios que vivieron ataques durante la noche: Irapuato, Apaseo el Alto, Celaya, Salamanca, León, Silao, San Francisco, Abasolo, San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Dolores Hidalgo, Valle de Santiago y Guanajuato Capital vivieron un momento de terror y preocupación, muchos negocios dejaron de operar por miedo a ser atacados y hay muy poca actividad en las calles, la población no quiere salir de sus casas.

En total fueron atacados con bombas molotov más de 30 comercios e incendiados al menos 26 vehículos en 13 municipios del estado.

Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato indicó que “En estos eventos nosotros los clasificamos como afectación a dos tipos de bienes, que es particularmente vehículos y establecimientos, principalmente tiendas de conveniencia que están a pie de calle, que además son establecimientos de una cadena comercial nacional… Queda claro que el objetivo de estos criminales era generar miedo, preocupación, caos en la sociedad”.

Desde la noche del martes, personal de tiendas de conveniencia y farmacias, recibieron la orden de cerrar los negocios durante esa noche, incluyendo los que operan 24 horas y los que ofrecen servicio de transporte como Uber, camiones de ruta y foráneos. Estos hechos sin duda paralizaron a la región.

Algunas universidades como la Universidad de Guanajuato y la Enes León UNAM anunciaron la suspensión de clases presenciales este miércoles.

Durante el operativo que se desplegó por parte de Policías Municipales, Guardia Nacional y Militares, se logró la detención de 11 personas que circulaban armados con uniformes tácticos y gasolina en garrafones de agua, de esa forma se pudieron frustrar algunos ataques en los diferentes municipios.

Para garantizar la seguridad de la población y evitar nuevos hechos violentos, continúan los patrullajes con células mixtas de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Sin control incendio forestal en la Sierra de Santa Rosa.

Sin control se encuentra un incendio forestal en la Sierra de Santa Rosa, que afecta a dec…