Home INTERNACIONAL 110 años de cárcel a cubano por causar la muerte de 4 personas en un accidente.
INTERNACIONAL - 18 de diciembre de 2021

110 años de cárcel a cubano por causar la muerte de 4 personas en un accidente.

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, un ciudadano de origen cubano, fue sentenciado a 110 años de prisión por provocar la muerte de 4 personas en un accidente ocurrido en Denver, Estados Unidos.

En 2019, cuatro personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas cuando Rogel, entonces de 23 años de edad, chocó el camión de carga de madera que conducía.

Según los investigadores del departamento de policía de Lakewood,  el joven no se encontraba bajo los efectos de ninguna sustancia al momento del accidente, ni tampoco tenía antecedentes penales; sino que al momento del accidente, le fallaron los frenos.

Aunque fue un accidente involuntario, el juez indicó que la decisión de no usar la rampa de emergencias, le costó la sentencia, ya que hubiera podido evitar la tragedia.

La legislación del estado de Colorado exige que la pena para algunos de los cargos que enfrentaba, incluidos asalto e intento de asalto, sea de un mínimo de 10 años y establece que las penas se cumplan de manera consecutiva en vez de simultánea, por lo que el joven cubano deberá pasar el resto de su vida en prisión, si la condena se mantiene.

El accidente se dio en la carretera interestatal 70, cerca de un centro comercial, donde había vehículos detenidos por un accidente anterior. El camión tuvo un fallo en los frenos y se impactó contra varios automóviles. Fue tan grave que acabó con la vida de Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; William Baily, de 67; Doyle Harrison, de 61 y de Stanley Politano, de 69.

Este hecho ha causado polémica en el país del norte, debido a que muchos consideran que es una sentencia injusta, por lo que se han juntado más de 3 millones de firmas que le concedan al joven cubano una conmutación de pena por tiempo cumplido, o incluso un indulto.

El jurado encontró a Aguilar-Mederos culpable en 6 cargos de asalto de primer grado con “indiferencia extrema”, 10 cargos de intento de cometer asalto de primer grado con “indiferencia extrema”, 2 cargos de asalto vehícular, 1 cargo de conducción imprudente y 4 cargos de conducción imprudente causando muerte. Lo que en conjunto le da una sentencia de 110 años de prisión a cumplirse de manera consecutiva.

Varios artistas como J Balvin se han manifestado en contra de la sentencia, por considerarla injusta.

Por su parte el diario Denver Post, asegura que debe haber una revisión en las leyes, para evitar sentencias extremas como las de este tipo, ya que fue sentenciado a una pena de prisión dos veces mayor que la de algunos asesinos de Colorado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinaron y metieron en bolsas, el cuerpo de un hombre en León

La Fiscalía General del Estado acreditó la probable participación de tres hombres y una mu…