Home NACIONAL 13 de los 25 lácteos suspendidos, volverán al mercado.
NACIONAL - 18 de octubre de 2020

13 de los 25 lácteos suspendidos, volverán al mercado.

La PROFECO informó que productores de 13 de 25 productos a los que se ordenó suspensión de comercialización por parte de la Secretaría de Economía, han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado.

En los últimos días, representaciones legales de diversas empresas presentaron evidencia documental ante la Profeco de correcciones y/o modificaciones para cumplir con las normas NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 y NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018.

Las audiencias que ha sostenido la Profeco, encabezadas por el Procurador Ricardo Sheffield, con las empresas de alimentos no son para hacer aclaraciones, sino para que se prueben que las correcciones y los cambios a sus etiquetas y contenidos fueron hechos para cumplir con las normas oficiales mexicanas.

Los productos fueron retirados del mercado por incumplir con los requerimientos mínimos de las normas, como el uso en las etiquetas al mencionar que están hechos 100% de leche de vaca, cuando no es así en realidad.

Las empresas que corrigieron sus etiquetados y pueden volver a comercializar los quesos, son FUD, Nochebuena, Aurrera, Covadonga, LALA, Zwan, Caperucita y de yoghurt Danone.

En los próximos días, la Profeco atenderá a los representantes legales del resto de las empresas cuyos productos fueron observados por no cumplir con lo establecido en las Normas Oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…