Home AL MOMENTO Continúan las bajas temperaturas en Guanajuato
AL MOMENTO - ESTATAL - 10 de diciembre de 2020

Continúan las bajas temperaturas en Guanajuato

Un ambiente muy frio durante las mañanas y noches con heladas matutinas se reportan en gran parte del estado de Guanajuato.

Las bajas temperaturas se han resentido con mayor intensidad en las zonas serranas de los municipios de Manuel Doblado, Guanajuato, Pénjamo, San Felipe y San Miguel de Allende.

Luis Miguel Campos, Director del Servicio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato asegura que se han presentado temperaturas casi de cero grados en el Estado, “En San Miguel de Allende tuvimos 0.2 grados, en Coroneo 2.5 grados, San Luis de la Paz 3.5 grados y en Dolores Hidalgo 3 grados”.

Las bajas temperaturas están acompañadas de fuertes vientos que aumentan la sensación de frio.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, invitó a la población a acudir a los centros de salud para vacunarse contra la influenza, sobre todo los grupos de alto riesgo, que son niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 para evitar complicaciones con el Covid-19 en esta temporada de frío.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato alertó a la población para que se mantenga abrigada por la llegada la tercera tormenta invernal que provoca el frente frío número 19 en el noroeste del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…