Home ESTATAL Se incendian pastizales en las faldas del Cerro del Cubilete.
ESTATAL - 18 de marzo de 2021

Se incendian pastizales en las faldas del Cerro del Cubilete.

Elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales de Silao, trabajan para sofocar un incendio de pastizales y arbustos en las faldas del Cerro del Cubilete en Silao Guanajuato, desde hace 2 días.

Las brigadas trabajan en la zona de la comunidad de Pabileros, en un área conocida como “Las Antenas” en donde el fuego consumió gran cantidad de materiales secos que hay en el lugar.

Por el momento se estima que más de 20 hectáreas de zonas serranas han sido consumidas por el fuego. “Ha afectado a más de 20 hectáreas de pastizal, arbusto y chaparral. Bomberos de Silao ha estado trabajando con otros organizaciones en el lugar para poder controlar y liquidar este incendio de pastizal”, indicó Álvaro Maldonado Jefe de Bomberos de Silao.

El fuego ha consumido gran cantidad de arbustos y árboles de repuesto originarios de la zona, como mezquites y huizaches, causando un gran daño al ecosistema, además de una elevada contaminación ambiental.

Se cree que el fuego se inició por la quema de un pastizal que se salió de control y alcanzó la zona serrana. Las brigadas esperan controlar el siniestro en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…