Home ESTATAL Entrega Procurador de la PDHEG su XXVII Informe de Actividades
ESTATAL - 8 de abril de 2021

Entrega Procurador de la PDHEG su XXVII Informe de Actividades

El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato Vicente de Jesús Esqueda Méndez entregó el XXVII informe de actividades del organismo a su cargo.

El documento oficial fue recibido en el Congreso del Estado por la Presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Emma Tovar Tapia, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Jesús Oviedo Herrera y el Secretario General Lic. Ricardo Narváez Martínez.

Posteriormente, se entregó el informe al Gobernador Diego Sinhue y al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Magistrado Héctor Tinajero Muñoz.

El documento recaba todas las acciones que se realizaron durante el año 2020, enfocadas a la construcción de una sociedad más incluyente y proactiva en la defensa de los derechos humanos.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) durante este periodo inició 744 expedientes de queja que derivaron en 202 recomendaciones. Del total de recomendaciones 113 fueron para autoridades estatales y 89 para autoridades municipales. El porcentaje de aceptación fue del 99%.

Las quejas que recibieron en la PDHEG son atribuidas a autoridades señaladas como responsables, los cuales fueron tramitados de enero a diciembre del 2020, y en los que se tuvo una mayor incidencia en: Ejercicio Indebido de la Función Pública 250, Violación del Derecho a la Seguridad Jurídica 157, Violación del Derecho a la Integridad Física 110, Violación del Derecho a la Libertad personal 55 y Violación del Derecho a la Protección de la Salud 39.

Durante este periodo, la PDHEG informó a través de los programas de educación a 367,040 personas, entre ellas a 2,764 que fueron atendidas mediante la Unidad Móvil de Capacitación. Además ofrecieron 1,841 atenciones psicológicas y brindaron 5,520 asesorías legales.

Usted puede consultar todo el informe a través del sitio web de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado, en la siguiente liga https://www.derechoshumanosgto.org.mx/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…