Home INTERNACIONAL 16 personajes que nos dejaron durante este 2020
INTERNACIONAL - NACIONAL - 31 de diciembre de 2020

16 personajes que nos dejaron durante este 2020

Este año ha sido duro para la mayoría de la población, habrá quienes hayan obtenido muchas ventajas de la situación, pero lo cierto, es que para la gran mayoría ha sido un año de duelo, de entender y lidiar con muchas situaciones complicadas.

Junto a la pandemia con la que lidiamos, también nos hemos sorprendido de la cantidad de famosos que nos han dejado durante este 2020. Aquí te dejamos un recuento de 16 personajes famosos que fallecieron durante este año.

Kobe Bryant, la leyenda de los Lakers murió el 24 de enero, víctima de un accidente en helicóptero junto a su hija Gianna.

El actor Héctor Suárez, murió después de una larga lucha contra el cáncer. El histrión fue sometido a una intervención quirúrgica en agosto del año pasado, con el propósito de extirparle la próstata y la vejiga, este último órgano por el cáncer que padecía desde 2015.

El vocalista de “Jarabe de Palo” Pau Donés, falleció a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer.

El escritor de la tetralogía “El cementerio de los Libros Olvidados”, Carlos Ruiz Zafón murió en junio, víctima de cáncer de colon, a los 55 años de edad en Los Ángeles. Este escritor barcelonés, es considerado uno de los mejores novelistas de todos los tiempos.

La actriz Kelly Preston murió de cáncer de seno, así lo informó su esposo, el actor John Travolta. La actriz, había estado luchando contra esta enfermedad por dos años.

En Agosto murió Manuel “Loco” Valdez, a causa del cáncer que lo aquejaba desde hace unos años. El actor y comediante murió a los 89 años, luego de varios años luchando por ganarle la batalla a la enfermedad.

Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Suprema Corte de Justicia en Estados Unidos, luchadora incansable de los derechos humanos, murió el 18 de septiembre, víctima de cáncer.

El caricaturista Quino, famoso por crear a Mafalda, falleció como consecuencia de un accidente cerebrovascular en Buenos Aires, en septiembre de este año.

Eddie Van Halen, murió a los 65 años de edad, holandés-estadounidense, cofundador y guitarrista principal del grupo Van Halen, sufría de cáncer de garganta.

El actor Sean Connery, murió a los 90 años de edad el 31 de octubre. Fue el primer actor en interpretar el icónico personaje del agente 007 en el cine.

A los 90 años, la cantante Flor Silvestre murió el 25 de noviembre. La viuda del cantante Antonio Aguilar tuvo la llamada “muerte de los justos”, según señalaron las hijas de la intérprete que puso su sello característico a canciones como “Cielo Rojo”.

El presentador de la famosa serie de televisión “Jeopardy”, Alex Trebek, murió a los 80 años de edad, casi un año y medio después de haber sido diagnosticado con un cáncer de páncreas en estado 4.

El aclamado futbolista argentino, Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre a los 60 años, víctima de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema de pulmón.

El actor británico David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, murió a los 85 años de edad en el mes de noviembre.

Armando Manzanero, el cantante y compositor mexicano que desde los años sesenta revolucionó el romántico género del bolero, murió el pasado 17 de diciembre víctima de las consecuencias que se derivaron de su contagio por Covid-19.

Y finalmente hace dos días, Pierre Cardin, famoso diseñador que murió a los 98 años de edad. A Cardin se le atribuye haber ayudado a la revolución de la moda con sus diseños futuristas de fines de la década de los 60 y los 70.

 

 

En memoria de los que nos dejaron este año, de los miles que fallecieron a causa del covid, de otras tantas enfermedades, por decisiones propias y de todos los inocentes que fallecieron a causa de la violencia.

 

En especial a mi bebé Harun 2002-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…