Home AL MOMENTO Atacan a balazos a candidato a la Diputación Local por el Distrito XX de Guanajuato.
AL MOMENTO - ESTATAL - 18 de mayo de 2021

Atacan a balazos a candidato a la Diputación Local por el Distrito XX de Guanajuato.

La tarde de este lunes fue atacado por un grupo armado Juan Manuel Guzmán Ramírez candidato a la diputación local por el Distrito XX, por la alianza PRI-PRD y dos de sus colaboradores, en Moroleon, Guanajuato, en la zona limítrofe con el estado de Michoacán.

La Dirección de Policía de Moroleon, informo que según reporten dos hombres armados dispararon contra la camioneta en la que viajaba en candidato sobre el Bulevar Ponciano Arriaga.

En el ataque resultaron lesionados Juan Guzmán, quien es el candidato de la alianza PRI-PRD, por la diputación local del Distrito XX, que contempla los municipios de Moroleon, Salvatierra, Uriangato, Santiago Maravatio y Yuriria y dos personas más que viajaban con el. Las tres personas lesionadas fueron atendidos en el lugar de los hechos por elementos de la Cruz Roja de Moroleon y trasladados a un hospital de la zona donde se reportan fuera de peligro.

Elementos de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales realizaron un operativo para dar con los responsables del ataque sin éxito hasta el momento. En el lugar del ataque peritos de la fiscalía guanajuatense localizaron más de 19 casquillos percutidos de diversos calibres

La dirigencia de PRD estatal exigió que se les de protección a las candidatas y candidatos que están contendiendo en este proceso electoral.

Este es el tercer ataque contra aspirante a un cargo de elección popular en el estado de Guanajuato, en este proceso electoral.

En enero fue asesinado al aspirante a la candidatura de PAN a la presidencia municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas Juan Antonio Acosta y en marzo fue asesinado Alejandro Galicia, candidato a regidor por el PRD en el Apaseo el Grande.

También en marzo se reportó el ataque con bombas molotov a la casa del candidato independiente a la presidencia municipal de Dolores Hidalgo, Julio González, el candidato no se encontraba en su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…