Home INTERNACIONAL Llega al mar lava del volcán de La Palma
INTERNACIONAL - 29 de septiembre de 2021

Llega al mar lava del volcán de La Palma

Durante la noche se ha dado la llegada de la lava del volcán de la Palma, en las Islas Canarias, después de 10 días de intensa actividad volcánica en la isla, esto ha obligado a mucha gente a dejar su hogar y perder muchas bienes materiales.

Las autoridades han alertado a la gente que no ha sido evacuada pero se encuentra cerca de donde caen cenizas, que cierre bien las puertas y ventanas de sus casas, ya que la lava al tocar el agua genera gases tóxicos que pueden ser dañinos para la salud, así como evitar salir de las casas por la lluvia ácida.

La lava cayó por una ladera en la zona de Playa Nueva la cual está muy cerca del municipio de Tazacorte, esta lengua de lava ha cortado toda las vías de transporte  en el sur de la isla.

Ayer se declaró por el Gobierno Español a la Isla de la Palma como zona de desastre lo cual podrá generar apoyos financieros para toda la isla y sus habitantes ante las grandes pérdidas que aún no se tiene un número en concreto y que seguramente aumentará, mientras el volcán siga en activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Lanzan artefacto explosivo a comandancia norte de Celaya, que no explotó

La tarde del martes, un acto de violencia sacudió el municipio de Celaya. Un artefacto exp…