Home ESTATAL Más de 300 mujeres se unen a la marcha a favor del aborto
ESTATAL - 29 de septiembre de 2021

Más de 300 mujeres se unen a la marcha a favor del aborto

Más de 300 mujeres protestaron en las calles de la ciudad de Guanajuato, en el día Internacional Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Las mujeres integrantes de la Red de Colectivo Pro Aborto en el Estado de Guanajuato, caminaron por las principales calles de la capital del estado hasta llegar el Teatro Juárez, en donde realizaron un plantón y dieron a conocer un manifiesto.

 Sabrina miembro de colectivos feminista informó: “Este 28 de septiembre nuestra demanda es sencilla, que las diputadas y diputados de la nueva de legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, integren en los temas urgentes de su agenda legislativa, la despenalización del aborto como un tema prioritario para las mujeres y personas gestantes guanajuatenses tomando en cuenta lo definido este mes de septiembre por la Suprema Corte de la Nación”.

Las manifestantes portaran camisas negras con motivos verde y a su paso pintaron consignas y pegaron cartelones exigiendo que en Guanajuato, ya no sea penalizado el aborto.

Sabrina además dijo: “Hoy más que nunca, queremos vivir en un estado que no criminalice la pobreza, y proteja la libertad de decidir sobre nuestro cuerpo, sobre nuestros cuerpos, aborto libre para todos”.

La marcha inició a las siete de la noche y termino a las 9.30 pm . La manifestación se realizó pacíficamente. También se realizaron marchas con menor participación en Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Reportan retrasos en el traslado de fondos de Afores al IMSS por 41,541 millones de pesos.

Durante la conferencia mañanera de este viernes , se dio a conocer un informe sobre la ref…