Home ESTATAL Bajo cero en algunos municipios de Guanajuato
ESTATAL - 16 de noviembre de 2021

Bajo cero en algunos municipios de Guanajuato

Los efectos del frente frío número 8, que viene a acompañado de una masa de aire frio, siguen ocasionando heladas en al menos 15 municipios del estado de Guanajuato.

Los efectos se han sentido mayormente en las mañanas y tardes, en donde el termómetro ha marcado hasta un grado bajo cero.

Una de las comunidades donde más frío se registró es Cerano, en Yuriria al sur del estado, en donde desde el pasado sábado se registran heladas.

María de los Ángeles López, presidenta municipal de Yuriria, indicó que están al pendiente de las comunidades, “Sí, Protección del Estado nos ha reportado algunas comunidades que llegan hasta cero grados y por eso estamos tomando ya algunas medidas, como lo es instalar albergues para las personas que requieran el apoyo”.

También se han presentado heladas con temperaturas por debajo de los cero grados en los municipios de San Felipe, Dolores Hidalgo, Pénjamo, León, San Miguel de Allende, Moroleón, Uriangato y Acambaro, ente otros.

El Servicio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, informó que el frente frío viene acompañado de rachas de viento helado de hasta 60 kilómetros por hora, lo que aumenta la sensación térmica.

Además señaló que las temperaturas empiezan a descender bruscamente después de las 5 de la tarde, por lo que recomienda a la población abrigarse bien en las noches y madrugadas.

La Secretaría de Salud, ha informado que ante la llegada de un invierno anticipado, los centros de la salud de la entidad reportan un aumento en más de 25 % en las consultas por infecciones respiratorias en la entidad, además pidió a la población de alto riesgo vacunarse contra la influenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Presentan la copa de gimnasia Iragym para este 25 y 28 de abril en Irapuato

Del 25 al 28 de abril, Irapuato será el epicentro de la emoción gimnástica con la llegada …