Home INTERNACIONAL Rusia ataca a Ucrania y toma control de la planta nuclear de Chernobyl
INTERNACIONAL - 24 de febrero de 2022

Rusia ataca a Ucrania y toma control de la planta nuclear de Chernobyl

Luego de que el ejercito ruso iniciara su avanzada militar, tanto terrestre como con misiles en puntos estratégicos de las ciudades fronterizas de Ucrania en la zona de Donbás, hoy se notifica que Chernobyl también fue tomada.

Vladimir Putin comunicó que se llevaría a cabo a una operación militar como medida de protección de las personas que han sido abusadas por parte del régimen de Kiev, capital Ucraniana.

En su discurso, con un tono amenazante, afirmó que cualquiera que intentará interferir en esta misión, se enfrentaría a consecuencias nunca experimentadas en la historia.

El ataque comenzó pocas horas antes de amanecer y se extendió hacia el centro y este de Ucriana, reportándose repetidas explosiones en todo el país.

La última noticia gira en torno al avance del ejército ruso, en el que se motifica que lograron tomar posesión de la planta nuclear de Chernobyl, la cual está desalojada.

Esto ha generado miedo en el mundo entero, a través las redes sociales miles de personas externan su preocupación, ya que se sabe de las consecuencias que podrían llegar a darse, en el caso de que el sarcófago del reactor número 4, que explotó hace más de tres décadas, quedará al descubierto.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dio a conocer la toma de control de la planta nuclear por parte del ejercito ruso y la catalogó como una declaración de guerra hacia toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Libia Dennise García recorre todo Guanajuato en 27 días de campaña

La candidata a la gubernatura de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, Libia Den…