Home AL MOMENTO Sin avances en el caso de los jóvenes agredidos por la Guardia Nacional
AL MOMENTO - 12 de mayo de 2022

Sin avances en el caso de los jóvenes agredidos por la Guardia Nacional

A 14 días de la agresión contra 4 estudiantes de la Universidad de Guanajuato a manos de elementos de la Guardia Nacional, los familiares de los jóvenes no han tenido algún acercamiento con representantes legales de la dependencia federal.

 “Que es lo único que se pide que se haga justicia y que llegue el momento que todo esto acabe y podamos vivir libre”, afirmó Jonathan Rangel, primo de Ángel Yael.

Pablo González Sierra, Abogado de estudiantes, indicó que la prioridad de la familia es resolver las cuestiones inmediatas, “las decisiones judiciales relativas a que se haga justicia en relación de este ataque, con esta agresión que recibieron los estudiantes por parte de elementos de la Guardia Nacional, esto es que se siga el procedimiento penal… No, la Guardia Nacional o representación de la Guardia Nacional, no ha intentado comunicarse con los familiares del joven Ángel Yael”, indicó.

En la agresión ocurrida en la comunidad de “El Copal” en Irapuato, murió Ángel Yael Ignacio Rangel y su compañera Edith Alejandra, resultó gravemente herida.

Por estos hechos solo ha sido vinculado a proceso uno de los dos guardias nacionales que dispararon contra los 4 estudiantes, por lo que la defensa impugnó la decisión del juez federal por el delito de tentativa de homicidio contra los dos elementos federales involucrados en el caso.

Jesús “N” el único guardia nacional detenido por este caso, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 en Ocampo, Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Reelección de Putin, sin condiciones democráticas

La reelección de Vladimir Putin en Rusia ha desatado un torbellino de reacciones alrededor…