Home ESTATAL Presentan la Guía de Derechos de las Víctimas en Guanajuato
ESTATAL - 31 de mayo de 2022

Presentan la Guía de Derechos de las Víctimas en Guanajuato

La Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) puso a disposición de los guanajuatenses, la Guía de Derechos de las Víctimas.

Esta Guía, que se desprende de la Ley General de Víctimas del Estado de Guanajuato, se localiza en la página web de la Comisión y puede ser descargada a través de la siguiente liga: https://comisionparavictimas.guanajuato.gob.mx/wp-content/uploads/2022/05/Gui%CC%81a_Derechos_Vi%CC%81ctimas.pdf.

“Desde la CEAIV generamos este documento con la intención de informarles a las víctimas, de manera amigable, los derechos previstos en la Ley de Víctimas, así como la manera de ejercerlos. Nuestra labor es brindar una atención integral, así como de acompañar a las víctimas en la construcción de un nuevo proyecto de vida”, mencionó Jaime Rochín, presidente de la Comisión.

Dijo que con esta guía se pone a disposición los derechos a los que como víctima pueden acceder, así como las instancias que están para atenderles, asesorarlos y acompañarlos.

“En Guanajuato trabajamos para visibilizar y garantizar el respeto de los derechos de las víctimas del delito y construimos mecanismos institucionales que se conviertan en acciones a favor de cada una de ellas”, agregó.

Por el momento, la Guía solo se encuentra disponible en versión digital, pero en las próximas semanas se contará de manera física para quien así la requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Roban banco en Celaya haciendo un boquete en el techo

En un sorpresivo incidente, ladrones intentaron ingresar a la sucursal de City Banamex ubi…