Home ESTATAL Cesan de su cargo al coordinador que permitió que niños usaran armas durante un rally de prevención del delito
ESTATAL - 18 de julio de 2022

Cesan de su cargo al coordinador que permitió que niños usaran armas durante un rally de prevención del delito

Padres de familia de distintas escuelas de Purísima de Bustos, manifestaron su desaprobación después de que elementos de la dirección de Seguridad Pública de Purísima de Bustos, prestaran sus armas de cargo a menores de entre 12 y 15 años de edad mientras les daban un Rally de Prevención del Delito y Combate de las Adicciones.

En redes sociales se ven a los jóvenes portando armas como rifles de asalto y pistolas 9 milímetros.

Los padres aseguran que en esta ocasión ni siquiera fueron avisados de que personas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal platicarían con sus hijos.

Estudiantes de la Telesecundaria Número 54 Mariano Matamoros, aseguraron que algunos otros alumnos les pidieron las armas a los policías y ellos accedieron de inmediato. Para algunos fue un exceso por parte de la policía municipal.

Las autoridades municipales reconocen que fue un exceso y señalaron que los policías que participaron están bajo una investigación y el encargado del programa renunció.

“En este caso en específico, fue una ocurrencia por parte de elementos de seguridad, accediendo a una solicitud por ahí de los alumnos para mostrarles las armas, es un hecho lamentable que no se debe de dar” informó Roberto García Urbano, presidente municipal de Purísima de Bustos.

Además, aseguró que se dio la instrucción para retirar del cargo al coordinador de prevención del delito, quien estaba precisamente al frente de este programa y quien estuvo presente durante la actividad.

Ahora se sabe que también les prestaron las armas a estudiantes de al menos otras 6 secundarias en diversas comunidades del municipio de Purísima de Bustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Celebra Guanajuato 200 años de grandeza con un espectáculo único en el Teatro Juárez

Este jueves 25 de abril, el majestuoso Teatro Juárez será testigo de un evento sin igual: …