Home ESTATAL Asesinan al periodista Ernesto Méndez, en San Luis de la Paz
ESTATAL - 4 de agosto de 2022

Asesinan al periodista Ernesto Méndez, en San Luis de la Paz

Decenas de periodistas guanajuatenses se manifestaron en el edificio de la Fiscalía Estatal y en un evento que encabezaba el gobernador Diego Sihue Rodríguez, en la Décimo Segunda Región Militar en Irapuato, en protesta por la muerte del periodista Ernesto Méndez, asesinado en la propiedad de su familia en San Luis de la Paz, las primeras horas del miércoles pasado.

Yajaira Gasca periodista guanajuatense dijo que “La madrugada del miércoles, Ernesto Méndez, periodista con 18 años de trayectoria, en los cuales colaboró en el periódico Correo y Zona Franca, padre de tres hijos y director del medio “Tu Voz”, fue asesinado durante el ataque a un establecimiento de su propiedad en la colonia Cerro Prieto, en San Luis de la Paz.” 

Los comunicadores exigieron que estos, ni otros crímenes queden impunes.  Además de que se brinde protección a la familia de Ernesto.

“Los periodistas y comunicadores, manifestamos nuestra indignación por un nuevo crimen violento que cobró la vida de uno de los miembros de este gremio . . . como gremio encargado de desempeñar con responsabilidad la labor de informar a través del derechos a la libertad de expresión, exigimos justicia y reparación para nuestros compañeros”, exigió Yajaira Gasca, en representación del grupo de periodistas.

Por su parte, las autoridades guanajuatenses lamentaron el hecho y aseguraron que la Fiscalía Estatal ya tiene muy avanzada la investigación.

“Muy lamentable, triste y no solamente el de él, si no el de cualquier persona que con cualquier motivo, incluyendo y evidentemente el de la difusión e información, pierda la vida“, indicó Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica de Guanajuato.

Al parecer ya se tiene identificado a uno de los implicados en el homicidio, además de que en las próximas horas se podrá dar mayor información sobre la investigación

Como parte de la investigación, se sabe que fueron dos armas las utilizadas en el ataque al comunicador, en donde adenás murieron dos personas más; estas armas están siendo inspeccionadas en el laboratorio de balística, con el fin de saber si no han sido utilizadas en otros actos criminales.

Por su parte, los comunicadores también exigieron que se detenga al asesino del camarógrafo de TV4 Enríquez Sosa, atropellado por un conductor presuntamente ebrio, en un restaurante en León, Guanajuato, el pasado 19 de julio y por el que se ve a través de videos que actuó con toda alevosía y ventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Reportan retrasos en el traslado de fondos de Afores al IMSS por 41,541 millones de pesos.

Durante la conferencia mañanera de este viernes , se dio a conocer un informe sobre la ref…