Home NACIONAL 238 mil personas afectadas por las lluvias en el sur del país
NACIONAL - 15 de noviembre de 2020

238 mil personas afectadas por las lluvias en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una gira de trabajo en diversas zonas afectadas por las lluvias atípicas presentadas en sureste del país, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informaron que se han registrado más de 238 mil personas afectadas.

En el reporte, Velázquez Alzúa Directora de Protección Civil, indicó que hay un total de 238,565 personas afectadas, en Chiapas (54,976), Tabasco (160,596) y Veracruz (22,993); a quienes se les ha distribuido 161,271 insumos, como ayuda humanitaria, mimas que ya distribuye el Gobierno de México.

Luego de realizar un sobrevuelo este sábado con el presidente López Obrador y, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, la coordinadora Velázquez Alzúa relató que la ayuda humanitaria se distribuye, en esta entidad, particularmente en los municipios de Cárdenas, Centro Comalcalco, Conduacán, Jalapa, Jalpa de Jiménez, Macuspana, Nacajuca, Jonuca, Centla y Teapa.

Asimismo, precisó que el personal de la CNPC realiza recorridos a municipios, poblados y rancherías de Tabasco afectados por las inundaciones, a través de la Misión de Enlace y Comunicación (Misión-ECO) desplegada en la entidad, con la intención de coordinar labores de rescate y emergencia a favor de las personas que padecen estragos en esta emergencia.

Indicó al presidente López Obrador, que el personal de protección civil apoya en labores de la Sedena, para distribuir alimentos en refugios temporales, desde las cocinas comunitarias que han instalados las fuerzas armadas; también, se realizan tomas georeferenciados; y reuniones interinstitucionales para establecer acciones de coordinación, en atención a la emergencia.

Recordó que la CNPC mantiene abiertas dos declaratorias de Emergencia para Agua Dulce, Uxpanapa, Las Choapas, Minatitlán, Texistepec y Uxpanapa; así como dos declaratorias de Desastre en Las Choapas, Moloacán, Agua Dulce y Minatitlán, que se emitieron en la víspera.

Reconocieron la solidaridad de “pueblos amigos y hermanos, como Francia, Rusia, Rumania, España, Gran Bretaña, Dinamarca, quienes han acercado a tierra mexicana toneladas de ayuda humanitaria para quienes viven esta situación de emergencia, que sepan nuestro agradecimiento y que ya los estamos entregando”.

Durante este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con los trabajos de supervisión en Chiapas, ante la presente emergencia que viven los residentes de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…