Home AL MOMENTO 3 mil hectáreas de Coahuila afectadas por incendios forestales.
AL MOMENTO - NACIONAL - 25 de marzo de 2021

3 mil hectáreas de Coahuila afectadas por incendios forestales.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó sobre las acciones para atender el incendio forestal en la Sierra de Arteaga, en Coahuila y de Santiago, en Nuevo León.

Resultado de estos incendios se han evacuado a 150 personas en Coahuila y 300 en Nuevo León. En ambas entidades se dispusieron refugios.

Seis dependencias del gobierno federal se desplegaron en el área: la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional. Las instituciones colaboran con voluntarios civiles y autoridades estatales.

Hasta ahora, han resultado afectadas 3 mil hectáreas en Coahuila. En esta entidad el control es del 55% y una liquidación del 30%. De las 3 mil 100 hectáreas con afectación en Nuevo León, el control es del 71% con liquidación del 40%.

“En total del incendio tenemos un 63% de control”, precisó el Secretario, explicando a la vez que el control que se lleva hasta ahora también depende de las condiciones meteorológicas y de la evolución del incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…