Home ESTATAL 30 miembros de la comunidad trans de León, se amparan para cambiar de identidad.
ESTATAL - 14 de diciembre de 2021

30 miembros de la comunidad trans de León, se amparan para cambiar de identidad.

Miembros de la comunidad LGBT presentaron 30 amparos ante los juzgados del Poder Judicial de la Federación en León.

Se reunieron un total de 18 mujeres y 12 hombres de los municipios de Guanajuato Capital, León, Celaya, Irapuato, San Francisco del Rincón y Silao, para lograr el cambio de identidad de género en el Registro Civil de Guanajuato, y de esa forma se les reconozca a partir de ahora.

El motivo del amparo es para dignificar a las personas transgénero y transexuales que no se identifican con el sexo que cita su acta de nacimiento y necesitan contar con un acta que los reconozca en su género, para que no haya ningún tipo de discriminación y tener las mismas oportunidades y trabajos dignos, así como no seguir viviendo con una doble identidad

Oliver, tiene 18 años de edad es el más joven de las 30 personas que acudieron cambiar su identidad de género: “llevo siendo trans desde que tengo 12 años, fue un proceso poco, a poco, no es como de un día al siguiente, así no me siento feliz, siendo mujer, y estos dos últimos años percibí que me siento mejor siendo hombre trans, que mujer”, aseguró.

Hizo hincapié en que no es fácil encontrar la oportunidad para poder cambiar tu nombre “me siento muy feliz de poder hacerlo, quiero ir a la universidad el año siguiente y poder estudiar animación, y es más fácil hacer el cambio de nombre ahora. Mis padres no saben, porque me iban a decir que no, es por mi felicidad”, afirmó Oliver.

Además de las 30 amparos presentados en León, se suman otros tres para el resguardo de actas, esto significa que tuvieron que acudir a otro estado para tramitar su cambio de identidad con una nueva acta de nacimiento, ya muchos cuentan con su INE. 

Miembros de la comunidad afirman que hay mucho camino por recorrer para que todos los estados del país reconozcan el cambio de identidad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

José Ramón López, en medio de un escándalo por su lujosa casa en Houston

Luego de que se diera a conocer a través de un reportaje de Carlos Loret de Mola, que seña…