Home AL MOMENTO 7 personas lesionadas, tras explosión en bodega en Cortazar
AL MOMENTO - ESTATAL - 2 de septiembre de 2021

7 personas lesionadas, tras explosión en bodega en Cortazar

La explosión de una bodega donde se realizaban trabajos de soldadura y limpieza en una cisterna, en el municipio de Cortazar al oriente de Guanajuato, dejó como saldo siete personas lesionadas, de las cuales tres se reportan graves.

“Por ahí se atendió el llamado de una explosión En el lugar tuvimos  por ahí siete personas lesionadas esto a causa de la explosión generada en el interior de lo que es una cisterna donde personas se encontraba por ahí trabajando en la limpieza de la mismo”, informó Salvador Juárez Director de Protección Civil y Bomberos de Cortazar.

Las autoridades municipales de Cortazar, informaron que una llamada anónima alertó de la explosión que produjo un flamazo y daños en algunas ventanas de alrededor de las instalaciones.

Al llegar las paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Cortazar, localizaron dentro de la cisterna a las siete personas, las cuales recibieron atención médica en el lugar, para luego trasladarlas a hospitales de Celaya, Salamanca y Cortazar, donde tres se reportan graves y los otros 4 con quemaduras de segundo y tercer grado en un 25 % de su cuerpo.

Las primeras investigaciones señalan en la cisterna restos de amoniaco, ácido sulfúrico y otros químicos se gasificaros lo que podrían haber ocasionado la explosión

La zona quedó resguardada de elementos de la Guardia nacional, Ejército Mexicano y policías estatales y municipales, mientras se realizaban los trabajos de revisión de escombros.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato, conjuntamente con personas de Protección Civil de Cortazar, trabajan para determinar las causas de la explosión y deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…