Home ESTATAL A pesar de la pandemia, incrementan remesas en familias guanajuatenses
ESTATAL - 20 de noviembre de 2020

A pesar de la pandemia, incrementan remesas en familias guanajuatenses

Más de 600 mil familias de los 46 municipios del estado de Guanajuato, dependen de los envíos de remesas que sus seres queridos envían desde los Estados Unidos.

Según información del Banco de México, en la entidad se han registrado incrementos en la remesas de este año, en comparación con el 2019, de casi un 5 % trimestral.

Juan Hernández, Secretario del Migrante y su familia Guanajuatense confirmó que las remesas han aumentado: “En los primeros 9 meses de este año 2020, Guanajuato ya recibió un total de 2 mil 587 millones de dólares por concepto de remesas, esto representa un aumento de casi el 5% en comparación al año 2019”.

En promedio, cada familia recibe entre 100 y 300 dólares, con ese dinero compra comida, pagan renta, ropa, medicinas y en algunos casos construyen y remodelan sus hogares.

Mariano Horta, hijo de migrante de San Francisco del Rincón, recibe aproximadamente unos 300 dólares “allá le están batallando no y para mandar las cosas para acá el dinero para mantener a la familia”.

Guanajuato, ocupa el tercer lugar nacional de recaudación de remesas solo por debajo de Jalisco y Michoacán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…