Home INTERNACIONAL A pesar de la pandemia, migrantes visitan la Catedral de San Juan de los Lagos.
INTERNACIONAL - NACIONAL - 1 de enero de 2021

A pesar de la pandemia, migrantes visitan la Catedral de San Juan de los Lagos.

A pesar de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias de Jalisco, durante el período vacacional de fin de año, familias completas de migrantes llegaron hasta la Catedral Basílica de la Virgen de San Juan, en el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, antes de regresar a trabajar en sus lugares de residencia en Estados Unidos.

Este año, para poder visitar a su santa patrona, los migrantes tienen que cumplir con las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y toma de temperatura antes de ingresar.

La entrada principal de la Basílica de San Juan está cerrada, el acceso es por una puerta lateral y en grupos de máximo, 40 personas.

Las Familias Hernández Rojas y Moreno Sánchez, viajaron desde Colorado y Texas, para pasar las fiestas decembrinas a Guanajuato y Zacatecas, y antes de regresar visitan a la virgen de San Juan. “Son muchos kilómetros los que hay que recorrer, pero vale la pena, vale la pena, venir hasta aquí… como le digo que es más que una tradición como que siente una necesidad de venir”, aseguró uno de los visitantes.

Las visitas son guiadas por sacerdotes y la mayoría de los migrantes viene a pagar sus mandas… Otros a pedir por la salud, de ellos y sus enfermos.

Los migrantes visitan a la Virgen de San Juan, a quien piden protección para sus familias y que los guíe en sus trabajos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…