Home ESTATAL A tres años del Plan Nacional de Desarrollo solo los escándalos, errores y pasos autoritarios han caracterizado al gobierno federal
ESTATAL - 20 de mayo de 2022

A tres años del Plan Nacional de Desarrollo solo los escándalos, errores y pasos autoritarios han caracterizado al gobierno federal

A los gobernantes se les juzga en la historia, con base en sus resultados y el actual gobierno federal está dibujando con la tinta de sus propios errores un juicio de condena, aseguró la diputada Cristina Márquez.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora habló sobre la irresponsabilidad de las acciones del Plan Nacional de Desarrollo anunciado al inicio del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que dicho Plan estaba integrado por propuestas fantasiosas y desastrosas, incluyendo el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. En este sentido, recordó que al conocer el documento se advirtió que todos esos proyectos resultarían en un costoso fracaso para el país, y así se ha comprobado desde entonces.

“Estas cifras y realidades insultan al país, especialmente en las turbulencias económicas actuales y porque hoy está claro, a la vista de todo el que quiera entenderlo, que tanto el Aeropuerto como el Tren Maya son elefantes blancos, son meros caprichos improvisados, que dejan a su paso un legado de derroche y de ecocidio, como el que hoy está a la vista en la península de Yucatán”, lamentó.

La diputada refirió que el Plan Nacional de Desarrollo planteaba restringir la adjudicación directa de contratos porque los considera un sinónimo de corrupción, sin embargo, comentó que en la práctica el 80 por ciento de los contratos del gobierno obradorista se entrega directamente, sin licitación y sin vergüenza.

“De acuerdo a los datos de Compranet, en 2021 la Administración Pública Federal (APF) entregó un total de 157 mil 796 contratos, de los cuales 126 mil 766 fueron por adjudicación directa, es decir 126 mil 766 traiciones al compromiso de acabar con las viejas prácticas y los viejos caminos de la corrupción que el nuevo régimen de López Obrador ha convertido en auténticas autopistas”, subrayó.

Asimismo, reprochó el actuar del gobierno federal ante la pandemia por COVID-19, lo cual dijo, provocó la muerte de miles de personas y una afectación económica importante para el país.

“López Obrador y su régimen se equivocan tanto, se corrompen tanto, se encaprichan tanto, que a veces resulta difícil seguir el ritmo de cada uno de sus escándalos. No sólo son tan corruptos como el viejo régimen, sino que también se han vuelto místicos del cinismo”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno federal para que deje de buscar a los “traidores” entre los periodistas y la oposición, y revise al interior de su propio gobierno. “Ahí es donde están, traicionando la confianza de los mexicanos, traicionando a la ley y traicionando al futuro de México a cambio de caprichos, improvisaciones y fracasos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…