Home INTERNACIONAL Acusa equipo de la ONU a Nicolás Maduro, por crímenes de “Lesa Humanidad”
INTERNACIONAL - septiembre 16, 2020

Acusa equipo de la ONU a Nicolás Maduro, por crímenes de “Lesa Humanidad”

La Organización de las Naciones Unidas asegura en un informe que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, ha cometido violaciones atroces contra la humanidad, ya que dentro de este, se detallan una gran cantidad de asesinatos, torturas y desapariciones que se han llevado a cabo durante su mandato.

Aunque el año pasado, el embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero criticó la investigación, calificándola como “iniciativa hostil”, y asegurando que su país no tenía intención alguna de cooperar con la misión.

En su reporte, el equipo de la ONU, asegura que no se les permitió la entrada al país para realizar el informe, y que las fuerzas de seguridad están involucradas en casos de violencia para reprimir a la población y a los opositores políticos, desde el año de 2014.

Según dicho informe, el gobierno del presidente Maduro, no solo estaba al tanto de dichos actos, sino que también giraron órdenes, coordinaron operaciones y fungieron como proveedores de suministros a las diferentes situaciones de violencia vividas en el país.

Aunque el equipo de la ONU no pudo ingresar al país, hay claras evidencias sobre que en Venezuela hay una detallada y espeluznante serie de asesinatos sistemáticos, torturas y violencia sexual, con pruebas claras de que las órdenes vinieron directamente de Nicolás Maduro, su gobierno y los altos funcionarios de seguridad.

Esta no es la primera vez que no se le permite al equipo de las Naciones Unidas ingresar en un país para realizar investigaciones sobre guerras o crímenes. En Siria, nunca se les ha permitido realizar reportes, así como Myanmar, China y otros países que se niegan a recibir comisiones de esta organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ve también

Lewis Hamilton consigue el récord de 92 victorias en la Fórmula 1

Lewis Hamilton ha roto uno de los récords que hace algunos años se veía imposible en el mu…