Home INTERNACIONAL Acusan al papa Benedicto XVI por no actuar en casos de abuso por sacerdotes en Alemania
INTERNACIONAL - 20 de enero de 2022

Acusan al papa Benedicto XVI por no actuar en casos de abuso por sacerdotes en Alemania

Una investigación en Alemania ha sacado a la luz, que el Papa emérito Benedicto XVI habría sabido sobre cuatro casos de abusos por parte de sacerdotes, cuando él era arzobispo de Munich y que no habría tomado ninguna acción en contra de estos hechos.

Los abogados que están realizando la investigación han comentado que se le puede acusar al papa de conducta inapropiada en cuatro casos. Por lo menos dos de los cuatro casos, ocurrieron cuando estaba en activo como arzobispo y ambos casos permanecieron mientras él ocupaba este cargo.

También el cuerpo de abogado aseguró que el cardenal Joseph Ratzinger, habría estado enterado de todas estas acusaciones en contra de sacerdotes pertenecientes a la arquidiócesis de la ciudad alemana de Munich.

Por su parte el Vaticano ha comunicado que pondrá especial atención en la información publicada para que esta pueda ser examinada a detalle por gente de la Santa sede.

Recordemos que Benedicto XVI dejó su cargo como máxima figura de la iglesia católica, después de ver deteriorada su salud y se cree que también bajo la presión de las constantes denuncias de aumento de casos de abuso por parte de sacerdotes alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…