Home NACIONAL Acusan de negligencia a Parques Xcaret, por muerte de menor de 13 años
NACIONAL - 1 de abril de 2021

Acusan de negligencia a Parques Xcaret, por muerte de menor de 13 años

Leonardo Luna Guerrero, un menor de 13 años de edad, murió en el Parque Xenses de Grupo Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo, el 27 de marzo, tras quedar atorado en un succionador de basura en una atracción acuática.

El padre del niño, un cardiólogo de Durango, trató de auxiliar a su hijo durante la crisis, en la que el pequeño estuvo inconsciente y con la pierna destrozada por el sistema acuático. Intentó darle primeros auxilios, hasta que la ambulancia llegó, sin embargo, esta no traía oxígeno dentro de ella, a lo cual el médico acusa de que “no tienen noción de los que son los primeros auxilios”.

Posterior a esto, el menor fue trasladado al hospital Amerimed, donde el médico (el padre del menor fallecido), indicó al personal que el niño necesitaba un catéter, sin embargo el personal de la clínica, no estaba capacitado para colocarlo, a lo que él se ofreció como médico cardiólogo, pero no le permitieron realizar la acción. El menor murió un día después de ser ingresado, por complicaciones pulmonares.

Miguel Luna-Calvo, padre del menor, aseguró que tampoco le dejaron trasladar a su hijo a la Ciudad de México, pese a que ya había logrado algunos arreglos con médicos de la capital. Además, no le permitieron pagar la cuenta del hospital, en “un intento por silenciarlo”, asegura el padre afectado.

Los padres de Leonardo, estuvieron más de seis horas en la Fiscalía esperando por la entrega del cuerpo del menor, no se les permitió una declaración de los hechos, incluso dijo que la carpeta 1675/2021 no fue abierta como homicidio sino como un caso especial y que en el acta de defunción aparece que falleció por ahogamiento. Sin embargo, el padre indica que el niño “murió por negligencia del parque, si esto no lo hacemos público va a seguir pasando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…