Home AL MOMENTO Afirman que usar doble cubrebocas es más efectivo ante el COVID-19
AL MOMENTO - NACIONAL - 11 de febrero de 2021

Afirman que usar doble cubrebocas es más efectivo ante el COVID-19

Investigadores del Centro de Control de Enfermedades, en los Estados Unidos, han afirmado que es mejor usar 2 mascarillas en lugar de una para poder frenar más efectivamente el contagio por COVID-19.

El experimento que hizo el CDC consistía en poner dos cabezas artificiales a 6 pies de distancia para poder checar cuantas partículas del tamaño de la del coronavirus eran inhaladas por los pacientes.

Usar un solo cubreboca de tele tapaba el 40% de las partículas, pero al usar uno de tela y uno quirúrgico se tenía una efectividad de hasta el 85%. Si las dos personas usarán doble mascarilla, se llegaría a tener una protección de hasta el 95%, lo que ayudaría a evitar la propagación del virus.

A pesar de ser un experimento limitado ya que solo se hizo con dos tipos de cubreboca, esta claro que el primer paso es que todas las personas usarán por lo menos uno y a partir de ahí que la gente vea que es más efectivo usar dos.

Desgraciadamente no en todos los países se ha llevado una buena campaña del uso del cubreboca, a pesar de que esta comprobado de que es una manera de evitar contagiarte hay mandatarios como Andrés Manuel López Obrador, que se rehusa a usarlo aún cuando el ya tuvo la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…