Home NACIONAL AIFA incrementó el valor de los predios aledaños al nuevo aeropuerto
NACIONAL - 19 de marzo de 2022

AIFA incrementó el valor de los predios aledaños al nuevo aeropuerto

El precio de departamentos y casas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha aumentado hasta 24% desde 2018, según el portal de ventas Mercado Libre Inmuebles.

Desde finales de 2018, a raíz del anuncio sobre la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco, por parte del presidente López Obrador, y la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la plusvalía del metro cuadrado (m2) en municipios del Estado de México cercanos a esta nueva terminal, comenzó a elevarse entre los $500 y $2 mil pesos.

El AIFA, que fue construido en la base militar de Santa Lucía, dentro del municipio de Zumpango, está rodeado principalmente por los municipios mexiquenses de Nextlapan y Tecámac, a una distancia de 44 kilómetros al norte del Centro Histórico de la Ciudad de México. Además se realizan obras de construcción de nuevas carreteras que planean facilitar el traslado desde la Ciudad de México, dado que se espera que un gran número de ciudadanos haga uso del próximo aeropuerto que se inaugurará este lunes 21 de marzo.

De acuerdo con cifras de Mercado Libre Inmuebles, de 2019 a 2021 hubo una variación de 21% en los precios en la venta de casas en Tecámac, Estado de México; los costos durante el primer trimestre de 2019 consideraban un valor de 10,360 pesos por m2; en 2020 subió a 10,921 pesos por m2 y en el último trimestre de 2021 los precios cerraron en 12,552 pesos por m2.

En cuanto a la venta de condominios, se observó un panorama similar en el municipio de Tecámac, con una variación de precios de 24%, entre 2019 y 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…