Home AL MOMENTO Al menos 23 muertos en el desplome de la línea 12 del metro en CDMX
AL MOMENTO - NACIONAL - 4 de mayo de 2021

Al menos 23 muertos en el desplome de la línea 12 del metro en CDMX

Aproximadamente a las 11 de la noche  se reporto el desplome del metro, mientras pasaban vagones en la Línea 12 en la altura de Metros Olivos, mediante varios videos se puede ver como gente que se encontraba en la zona empezó a ayudar para poder sacar a las personas que se encontraban atrapadas, entre los escombros.

El día de hoy la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que hasta el momento se tienen registradas 23 personas muertas y 65 lesionadas que se encuentran siendo atendidas en distintos hospitales de la ciudad.

Sheinbaum también declaró que se pondrán a disposición más de 490 unidades del transporte público para la gente que transitaba en la Línea 12 ya que permanecerá cerrada de forma indefinida.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que “Es una noticia triste” lo que sucedió y le da el pésame a los familiares de las víctimas, a su vez, ratificó el apoyo al gobierno de la Ciudad de México, de traer a alguien externó para hacer una investigación, además del cuerpo de Peritaje de la Fiscalía.

Marcelo Ebrard actual, Secretario de Relaciones Exteriores, se dijo en la mayor disposición de cooperar con las investigaciones que se llevarían acabo, ya que esa construcción de la Línea 12, se realizó mientras el era el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En twitter muchas personas han empezado a mandar fotos de como en otras secciones del Metro también se puede ver fallas estructurales, las cuales podrían poner en peligro a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…