Home ESTATAL Ale Gutiérrez llama a frenar el maltrato animal, luego de la vinculación a proceso por el caso de “Alpha”
ESTATAL - 30 de agosto de 2021

Ale Gutiérrez llama a frenar el maltrato animal, luego de la vinculación a proceso por el caso de “Alpha”

La presidenta municipal electa de León, Ale Gutiérrez Campos, celebró la vinculación a proceso del presunto agresor de ‘Alpha’ en San Miguel de Allende y llamó a erradicar el maltrato animal en todas sus formas.

Esta práctica está tipificada como delito, debido a las reformas a la ley impulsadas por Ale Gutiérrez y que contaron con el respaldo de toda la Legislatura. “Como Diputada Local impulsamos la modificación al Código Penal, ya está vigente, por eso ya está vinculado a proceso el caso de ‘Alpha’ de San Miguel de Allende, y lo que tenemos que hacer es que haya más casos así (que sean castigados)”, enfatizó.

La ahora alcaldesa electa, insistió en que la protección a estos seres, reconocidos por la ley como seres sintientes, requiere todavía muchos esfuerzos.

Uno de ellos es denunciar y sancionar a quienes envenenan a estos animalitos, pues es una práctica por desgracia muy común, que suele ocurrir sin recibir ningún tipo de castigo, pese a la crueldad del acto en sí.

“Lo más importante es que entendamos que no podemos maltratar a un animalito, el tema del envenenamiento es muy común en muchas ciudades del país, León no es la excepción, si supieran lo doloroso que es para un perrito ser envenenado y si vieran cómo son sus últimos minutos, creo que nadie se atrevería a hacerlo”, afirmó Alejandra Gutiérrez.

El envenenamiento está contemplado en la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato, como una de las conductas cuyo castigo es la cárcel. Es importante denunciarlo para que quienes cometan estas acciones sean sancionados y se pueda avanzar en la educación y la cultura de la protección y el trato digno hacia los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…