Home ESTATAL Alertan por fallas geológicas en Guanajuato
ESTATAL - 3 semanas ago

Alertan por fallas geológicas en Guanajuato

Edificios, casas, calles, avenidas y monumentos históricos se siguen hundiendo a causa de fallas geológicas que cruzan la ciudad de Irapuato Guanajuato.

Hasta el momento se han detectado 5 fallas geológicas en Irapuato que cruzan todo la ciudad, con hundimiento hasta de dos metros de profundidad.

Vecinos afectados declaran estar buscando la manera de reacomodar porque incluso hasta techos se encuentran en peligro de derrumbe.

Se estima que en los últimos 10 años más de 200 casas han sufrido de cuarteaduras y grietas a causa de los reacomodos de tierra de manera repentina y constante decenas de familias han perdido sus propiedades.

En Guanajuato se tienen registradas más de 100 falla geológicas, por ello, se presentan hundimientos de tierra en 29 municipios como, Romita, Abasolo, Celaya, Guanajuato y Silao entre otros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda no construir ningún tipo de infraestructuras o inmuebles a menos de 50 metros de las fallas geológicas localizadas en todo el estado de Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ve también

Atacan dirección de seguridad pública en Villagrán, Guanajuato

Un comando armado atacó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municip…