Home NACIONAL AMLO asegura no estar de acuerdo con medidas desafiantes para restringir la epidemia
NACIONAL - 16 de noviembre de 2020

AMLO asegura no estar de acuerdo con medidas desafiantes para restringir la epidemia

No soy partidario de las medidas coercitivas; yo creo que lo mejor es hacer conciencia en la gente y tenerle confianza al pueblo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina sostuvo que desde el gobierno federal no se recomendará ejercer sometimiento, castigo o coerción a la población para que acate disposiciones durante la epidemia de COVID-19.

“Aquí no vamos a usar la fuerza, nada va a ser obligatorio en cuanto a la pandemia porque sabemos que si le hablamos a la gente, nos van a hacer caso como al principio. Lo que nos ayudó mucho es que la gente se portó muy bien y fue el momento más difícil que enfrentamos porque estaba el sistema de salud por los suelos, no teníamos las camas, no teníamos los ventiladores, no teníamos los médicos y por eso ¿qué se hizo? Frenar el contagio diciéndole a la gente: ‘vámonos todos a guardarnos’”, remarcó.

Sostuvo que la contribución de las y los mexicanos a la Jornada Nacional de Sana Distancia permitió que no incrementara exponencialmente el número de contagios, aplanar la curva y tener la infraestructura necesaria para atender a personas enfermas graves.

“No se ha quedado nadie, ni se va a quedar, sin atención. Y esto lo logramos sin toque de queda, sin hacer obligatorio nada e inclusive los empresarios actuaron por voluntad. Tuvimos muy pocos problemas para convencerlos y aceptaron y resolvimos en el momento más difícil, en el momento más crítico”, enfatizó.

Reiteró que en el control de la epidemia se aplicará el principio del presidente Benito Juárez García: “Nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho”.

El jefe del Ejecutivo expresó su respeto a los gobiernos estatales y manifestó que no comparte que se apliquen castigos o medidas represivas a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…