Home INTERNACIONAL AMLO desea éxito a la delegación mexicana en Juegos Olímpicos de Tokio
INTERNACIONAL - NACIONAL - 23 de julio de 2021

AMLO desea éxito a la delegación mexicana en Juegos Olímpicos de Tokio

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de apoyo a las y los atletas que representan a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Un saludo a todos los representantes de México. Hoy inician las olimpiadas de Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas olimpiadas, que les vaya muy bien; estamos con ellos. México y su pueblo respalda a nuestros deportistas. ¡Ánimo, les va a ir bien!”, expresó el mandatario.

Durante los juegos olímpicos Tokio 2020, competirán 163 atletas mexicanos, entre ellos 97 hombres y 66 mujeres, en distintas disciplinas.

México ha puesto su esperanza en los deportes que más medallas han brindado en tiempos anteriores como los clavados, taekwondo, tiro con arco y atletismo.

Las figuras más destacadas que representan al país son Alexa Moreno, en gimnasia; Rommel Pacheco, en clavados; Briseida Acosta, en taekwondo; Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, en tiro con arco. También hay altas expectativas en el sóftbol femenino, en el béisbol masculino y en el fútbol. Además, México compite por primera vez en la historia en el boxeo femenil.

En total serán 17 días desde el inicio oficial hasta el cierre. Sin embargo, por temas de calendario, algunas competencias comenzaron dos días antes que la apertura, por lo que la duración total de los JJOO se extendió a 19 días si contamos estas disciplinas (fútbol y softbol).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…