Home INTERNACIONAL Analiza la FDA si la vacuna de Johnson & Johnson puede ocaciones síndrome Guillain-Barré
INTERNACIONAL - 13 de julio de 2021

Analiza la FDA si la vacuna de Johnson & Johnson puede ocaciones síndrome Guillain-Barré

En Estados Unidos la administración de Alimentos y medicinas, FDA, esta analizando la posible advertencia  de que la vacuna realizada por Johnson & Johnson puede tener como reacción secundaria, el provocar el síndrome de Guillian-Barré, esta información ha sido publicada por el periódico de renombre, The New York Times.

El síndrome de Guillain-Barré es una rara afección neurológica, en la que se puede generar una parálisis en las extremidades, provocada por una infección por una bacteria o un virus, en este caso, la vacuna podría activar este condición.

Aunque estudios dicen que es poco probable que la vacune generé esta enfermedad, sí es notorio que los que se vacunan con Johnson & Johnson pueden tener de 3 a 5 veces más posibilidades de tener Guillian-Barré.

Según la nota del New York Times, identificaron que hay aproximadamente 100 casos que han tenido los síntomas de la enfermedad, de los pacientes infectados todos menos uno se han podido recuperar.

También se ha levantado la alerta en Europa, sobre la vacuna de AstraZeneca y su posible vínculo con casos de Guillian-Barré, pero aún no se tienen datos concretos sobre esta vacuna, de que pueda generar esta afectación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinaron y metieron en bolsas, el cuerpo de un hombre en León

La Fiscalía General del Estado acreditó la probable participación de tres hombres y una mu…