Home DEPORTES Anuncia Gobierno de Finlandia su decisión para entrar a la OTAN lo más pronto posible
DEPORTES - 7 días ago

Anuncia Gobierno de Finlandia su decisión para entrar a la OTAN lo más pronto posible

Pese a las amenazas del gobierno de Vladimir Putin de que si Suecia o Finlandia se unían a la OTAN, habría fuerte consecuencias. El día ese hoy el Presidente y la Primer Ministra de Finlandia han dado a conocer la decisión del gobierno de este país para ingresar a la OTAN en cuanto antes.

Esta iniciativa se pasaría al parlamento Finlandés el lunes, en el que se cuenta el apoyo de la gran mayoría de facciones de este órgano de gobierno. Además el parlamento ya habría recomendado esta semana la integración de su ejercito al bloque militar de la OTAN considerándolo la mejor opción para garantizar la seguridad de su país.

El Presidente Sauli Niinistö comunico que confían que en los próximos días se den los pasos necesario para que pueda formalizarse el proceso de entrada a la OTAN. «Ser miembro de la OTAN reforzaría la seguridad de Finlandia así como reforzar la alianza en su conjunto. Finlandia debe ser candidata a la adhesión sin demora».

La entrada de Finlandia en la organización europea pondría fin a la posición neutral que el país nórdico habría mantenido desde la Guerra Fría. Su ingreso también implicaría que la frontera de la OTAN sería del más del doble de larga ya que la frontera de Finlandia con Rusia es de 1,360 Kilómetros y la de la OTAN de 1,200.

Suecia es el otro país que podría estar tomando la decisión de entrar a la OTAN esto después de que las amenazas de Rusia por su entrada dieran un efecto contrario y en lugar de evitar que estos países se unan al grupo europeo, ha hecho que se medite fuertemente la entrada para garantizar la seguridad de sus países.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

El Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 30 vot…