Home AL MOMENTO Anuncia Pfizer que su vacuna tiene una eficacia del 100% en adolescentes de 12 a 15 años
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 31 de marzo de 2021

Anuncia Pfizer que su vacuna tiene una eficacia del 100% en adolescentes de 12 a 15 años

El Laboratorio Pfizer ha publicado que su vacuna contra el covid-19 tiene una fuerte respuesta y proporciona anticuerpos en jóvenes de 1 a 15 años, lo que haría que en Estados Unidos se le de autorización de emergencia para aplicarla en este grupo de personas.

De autorizarse su aplicación para adolescentes, se esperaría que la vacunación inicie antes del siguiente ciclo escolar y así poder ir gradualmente teniendo un regreso a clases presencial.

El ensayo se realizo en los Estados Unidos a 2,260 adolescentes entre 12 y 15 años de los cuales 18 dieron positivo por covid-19 pero recibieron una inyección de placebo, a los que recibieron la vacuna, ninguno dio positivo, por lo que la eficacia que arrojó el ensayo es del 100% en la prevención covid, publicó Pfizer.

Los efectos secundarios que se habrían notado serían iguales a los del grupo de 16 a 25 años de edad, los cuales fueron de leves a moderados y serían síntomas como dolor donde se inyectó, dolor de cabeza, fiebre y cansancio.

También se ha anunciado que la semana pasada  se dio inicio a ensayos de la vacuna donde se podrá en niños de hasta los 6 años de edad, lo cual de confirmarse un buen resultado, se estaría llegando a tener una buena efectividad en casí toda las edades de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…