Home NACIONAL Anuncian plan de modernización de plantas eléctricas
NACIONAL - 21 de febrero de 2021

Anuncian plan de modernización de plantas eléctricas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un plan para modernizar las plantas de generación de energía eléctrica con el objetivo de utilizar recursos limpios, cuidar la calidad del aire y abastecer a la población.

“Muy pronto vamos a dar a conocer un plan de modernización de todas las hidroeléctricas, vamos a cambiar turbinas para incrementar energía de bajo costo y es la energía más limpia que se tiene y contamos con toda la infraestructura”, explicó.

El mandatario recalcó que no se debe apostar a un solo tipo de combustible y procurar que este no contamine; afirmó que es fundamental contar con distintas fuentes de generación eléctrica para cubrir las necesidades de la población.

Añadió que se tomó la decisión de iniciar este año la construcción de una termoeléctrica a base de gas natural que garantizará energía suficiente en Baja California Sur y disminuirá el uso de plantas antiguas que operan con combustóleo; el propósito es entregarla en 2024.

Con este plan incrementará en 51 por ciento la capacidad de generación de energía, lo que significa una adición de 327 megawatts al sistema eléctrico de Baja California Sur; se invertirán 11 mil 373 millones de pesos y se ahorrarán 7 mil 474 millones de pesos por el uso de gas natural, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

En Baja California Sur, informó el presidente, CFE ha aumentado la generación de energía en 25 por ciento —comparado con el año pasado— gracias a las seis plantas activas. Con este incremento se cubrirá la creciente demanda en la entidad durante todo el sexenio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…