Home NACIONAL Anuncian que comprarán la vacuna anticovid cubana para suministrarla a niños
NACIONAL - 1 semana ago

Anuncian que comprarán la vacuna anticovid cubana para suministrarla a niños

El presidente López Obrador anunció que comprará la vacuna Abdala para suministrarla a niños. BioCubaFarma se prepara para enviar datos de sus ensayos a la Organización Mundial de la Salud para considerarla en su lista de uso de emergencia en menores de edad.

En noviembre del 2020, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba puso en marcha un ensayo de una vacuna de nombre Abdala, que es efectiva contra el coronavirus.

El peculiar nombre de esta vacuna, proviene de un poema del poeta cubano José Martí.

De acuerdo con The New York Times, la vacuna Abdala consiste en una parte de la proteína de pico del coronavirus llamada “dominio de unión al receptor”, y se administra en tres dosis.

El 1 de febrero de 2021, el centro realizó una conferencia de prensa para anunciar el inicio de un ensayo de Fase 2. El 18 de marzo se lanzó un ensayo de Fase 3 con hasta 48 mil participantes.

Fue hasta el 12 de mayo del año pasado, mientras el ensayo de Fase 3 aún estaba en marcha, que el gobierno cubano comenzó a implementar Abdala en una campaña de vacunación masiva, con la esperanza de controlar un aumento repentino de casos.

El 21 de junio de 2021, funcionarios cubanos informaron que la vacuna tenía una eficacia del 92.28 %. En un estudio de seguimiento publicado en abril de 2022, investigadores cubanos estimaron que la vacuna tiene una efectividad de alrededor del 94% contra enfermedades graves y la muerte, según el conocido diario.

Además otros países como Venezuela, comenzaron a usar la vacuna a finales de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

El Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 30 vot…