Home INTERNACIONAL Apagón en Líbano deja al pais en la oscuridad
INTERNACIONAL - 2 semanas ago

Apagón en Líbano deja al pais en la oscuridad

La red eléctrica en Libano dejó de funcionar por completo hoy al mediodía y es poco probable que se reinicie durante varios días,  informó un funcionario de gobierno, que las dos centrales eléctricas más grandes del país, habían cerrado debido a la falta de combustible.

Durante el último año y medio, el país ha atravesado una grave crisis económica que ha empeorado en medio de una escasez de combustible. Esto ha provocado que la mitad de su población quede en la pobreza, la moneda del país también ha sufrido estragos y se ha generado una serie de importantes manifestaciones contra la clase política.

Muchos libaneses ya dependen de generadores privados que funcionan con diésel para obtener energía. Sin embargo, estos se han vuelto cada vez más costosos de operar en medio de la crisis y no pueden cubrir la falta de una red eléctrica a nivel nacional.

La gente recibía por lo general solo dos horas de electricidad al día antes de este último apagón. En septiembre, el grupo militante Hezbolá suministró de combustible iraní al país para aliviar la falta de este. Sus oponentes dicen que el grupo está utilizando el abastecimiento de este para expandir su influencia.

Líbano además se encuentra lidiando con las secuelas de la explosión de Beirut en agosto de 2020, que mató a 219 personas e hirió a otras 7.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Detienen en León a dos hermanos acusados de homicidio

La Fiscalía General del Estado, presentó ante un Juez a dos hermanos originarios de Tabasc…