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ESTATAL - 13 de mayo de 2022

Aprenden cómo volar un avión, mediante simulador.

Un grupo de 28 estudiantes del Bachillerato Bivalente Militarizado, plantel León, realizaron una visita guiada y práctica en el Colegio de Aeronáutica del Bajío, para conocer el desarrollo del programa de profesionalización que ofrece esa institución, dentro del proyecto Territorios de Aprendizaje de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Los estudiantes coordinados por el docente instructor Hugo Orlando Pérez Soto, fueron recibidos por el director del Colegio de Aeronáutica del Bajío, Uriel Aguilar Jiménez, quien explicó al grupo los objetivos de plantel y funcionamiento como institución educativa.

El directivo informó a alumnas y alumnos, que el Colegio ofrece las carreras profesionales de Piloto Aviador, Técnico en mantenimiento mecánico de aviación y Aeromoza, como opciones de estudio para su desarrollo profesional.

Guiados por el instructor y maestro en aviación Benjamín Gómez, los estudiantes del Bachillerato Bivalente Militarizado, realizaron un recorrido por las instalaciones, conocieron el funcionamiento de un helicóptero, un avión y una avioneta.

Los estudiantes pudieron observar y practicar el vuelo de un avión en el simulador del Colegio, además de tomar parte en un simulacro de vuelo para conocer las características y condiciones de acción en caso de una contingencia en vuelos de avión.

El proyecto de Territorios de aprendizaje de esta Secretaría de Educación de Guanajuato busca contribuir a la consolidación de la mentefactura en el estado de Guanajuato, con la implementación de un programa disruptivo que vincule la capacidad instalada para transformar un determinado territorio en espacios de aprendizaje.

El proyecto busca vincular conjuntamente a empresas, organizaciones e instituciones, con sesiones y experiencias para niños, niñas y adolescentes con el propósito de contribuir a la generación de ciudadanos globales.

Los Territorios de Aprendizaje son recintos físicos o virtuales que buscan crear experiencias inmersivas para aprovechar los contextos geográficos, económicos, sociales, históricos, culturales y naturales, que permitan impulsar aprendizajes significativos, que se adaptan a las necesidades curriculares y vocacionales, para fortalecer las capacidades cognitivas, socioemocionales y multiculturales de estudiantes y docentes.

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