Home AL MOMENTO AMLO aprueba que estados y compañías privadas puedan comprar vacunas contra el covid-19
AL MOMENTO - NACIONAL - 22 de enero de 2021

AMLO aprueba que estados y compañías privadas puedan comprar vacunas contra el covid-19

El día de hoy en la rueda de prensa de las mañanas, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador ha pedido a la Secretaría de Salud que se emita un comunicado en el que cualquier gobierno estatal puede adquirir vacunas contra el covid 19 para sus estados. Esta acción la toma el Presidente, asegurando que el Gobierno Federal no tiene el monopolio para poder adquirir las vacunas.

Entre los requisitos que pide el Presidente es que los gobiernos estatales reporten mediante sus contratos cuantas vacunas comprarán, a donde llegarán, a quien se les va aplicar y que se compre a vacunas que ya han sido aprobadas por COFEPRIS como lo es la de Pfizer y AstraZeneca. Esta información es importante para que no se haga doble esfuerzo ya que hay un plan de vacunación nacional.

También recalco que si empresas o Gobiernos Estatales quieren las vacunas están en la libertad de hacerlo y que no quiere que ante un problema tan serio, la política tome fuerza. Además aseguro que no habrá retrasos en las autorizaciones para que los Estados puedan adquirir sus vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…