Home DEPORTES Arranca “Rally de las Naciones” en Guanajuato.
DEPORTES - 31 de marzo de 2022

Arranca “Rally de las Naciones” en Guanajuato.

Tras dos años desde que México quedó fuera del calendario oficial del Campeonato Mundial de Rally “WRC” debido a las condiciones sanitarias por la pandemia de covid-19, para mantener el renombre en Guanajuato como la capital del rally en México, este año se anunció su realización del 1ero. al 3 de abril.

El Rally de las Naciones tendrá como sedes la ciudad de León, Silao y Guanajuato Capital, donde se contará con la instalación del Rally Campus Service Park, los visitantes podrán ver de cerca los autos, además de que el evento será de manera gratuita.

Se contemplan 16 tramos cronometrados y 229.28 kilómetros de competencia, en donde los pilotos participan en pareja, cada equipo representa un país y buscarán obtener la victoria. El arranque ceremonial será en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, a las 20:30 horas de este viernes.

Las etapas tradicionales de Guanajuatito, Otates, Derramadero y El Brinco, junto con las especiales en el Autódromo de León, se incluyen en el itinerario.

El sistema de puntuación se basa en otorgar puntos por cada etapa. Cada equipo tiene dos tripulaciones y los puntos que obtengan en cada etapa, se suman. El país con más puntos después de la etapa final, será el ganador.

Para esta edición, se contará con la participación de 44 pilotos de diversas nacionalidades, se espera una derrama económica de 200 millones de pesos y cerca de 200 mil visitantes en el Estado.

El director general, Gilles Spitalier, confía que con el Rally de las Naciones, la capital del rally recupere su plaza dentro del calendario del WRC en 2023, aseguró que “los caminos de Guanajuato siguen siendo los mejores del campeonato y un calendario de la WRC sin México no es lo mismo“, finalmente indicó que Guanajuato está listo para recibir el Campeonato Mundial del Rally en el 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia proceso de promoción y asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2022-2023

Para realizar la contratación oportuna del personal que atenderá a las y los estudiantes d…