Home AL MOMENTO Arrestan a dos sujetos que robaron más de 100 mil pesos en joyas en San Miguel de Allende.
AL MOMENTO - 21 de junio de 2022

Arrestan a dos sujetos que robaron más de 100 mil pesos en joyas en San Miguel de Allende.

Ya se encuentran vinculados a proceso penal, los dos sujetos que robaron joyas con valor de más de 100 mil pesos a un establecimiento de la zona centro de la ciudad de San Miguel de Allende, el pasado 17 de junio de 2022. Los presuntos ladrones de 45 y 28 años, respectivamente, tienen trayectoria de robos en distintos municipios de la entidad. Ambos fueron detenidos en Celaya después de ser perseguidos por el robo de 19 anillos de oro de 10 kilates.

HÉCTOR ADRIÁN “N” y HÉCTOR GUSTAVO “N”, fueron llevados ante un juez de control, después de que robaron una joyería en este municipio.

La Fiscalía General del Estado se enteró del robo por la denuncia que se realizó a cabina de la Agencia de Investigación Criminal. Se estableció que dos sujetos, uno con cubrebocas y lentes, y el otro con chamarra oscura, ingresaron al establecimiento y preguntaron por anillos de oro para hombre.

Al tiempo que la empleada los atendía, aprovecharon un momento de descuido para sustraer 19 anillos de oro de 10 kilates, con un monto superior a los 100 mil pesos. Los sujetos huyeron del lugar a bordo de un vehículo de la marca Dodge, Caravan/Voyager, con placas del Estado de Querétaro.

De manera posterior, se tiene conocimiento que la unidad es ubicada en Celaya, en donde elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de los dos presuntos delincuentes, a quienes se les aseguran las joyas producto del robo.

Los detenidos son identificados con los nombres de HÉCTOR ADRIÁN “N” y HÉCTOR GUSTAVO “N”, en el transcurso de la investigación, la Fiscalía pudo establecer que ambos cuentan con antecedentes por robo en Moroleón, en Celaya, en San Felipe y uno de ellos cuenta un con un ingreso en la cárcel en 2016, por el delito de robo calificado.

En las indagatorias realizadas, los agentes de investigación confirmaron que uno de los sujetos ingresó al lugar y el otro se quedó en la entrada, en posición de vigilancia. Al parecer, el acusado que ingresó y dialogó con la empleada, ya tenía pleno conocimiento del lugar donde se encontraban las joyas y manipuló la vitrina para sacar los objetos sin causar daños ni desorden.

De manera posterior, en audiencia, ambos sujetos, fueron imputados por el delito de robo calificado y el juez resolvió su vinculación a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…