Home NACIONAL Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana
NACIONAL - 24 de enero de 2022

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Este domingo fue asesinada la periodista Lourdes Maldonado López, en la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California.

Según información publicada por la procuraduría General de la Justicia del Estado, la reportera habría fallecido por impactos de bala, mientras estaba dentro de un automóvil en la colonia Santa Fe.

En su informe preliminar, la procuraduría informó que habría recibido un reporte a las 7 de la tarde, cuando miembros de la fiscalía llegaron al lugar, la persona ya había fallecido. Se inició de inmediato una carpeta de investigación, para dar con los responsables.

Lourdes Maldonado asistió el 26 de Marzo del 2019 a la rueda de prensa de la mañana del presidente López Obrador, en la cual tomó la palabra y comentó que temía por su vida y que pedía ayuda y justicia laboral para ella y para todo el gremio de periodistas, ya que México es uno de los países donde ser reportero es uno de los trabajos más peligrosos.

La muerte de la periodista es la tercera en lo que va del 2022, y se suma a la de Margarito Martínez Esquivel, recientemente asesinado también en Tijuana, y a la de José Luis Gamboa asesinado en Veracruz, las cuales lamentablemente sucedieron los pasados días 17 y 10 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…