Home NACIONAL Asesinan en Tijuana al fotoperiodista Margarito Martínez
NACIONAL - 18 de enero de 2022

Asesinan en Tijuana al fotoperiodista Margarito Martínez

El fotoperiodista de 49 años, Alfonso Margarito Martínez Esquivel, y quien era especializado en temas de seguridad y colaborador de varios medios de comunicación, fue asesinado a balazos el día de ayer afuera de su casa en la calle 5 de mayo de la colonia Camino Verde ubicada en Tijuana.

El cuerpo sin vida del reportero de 49 años de edad, presentaba una lesión en la cabeza producida por un arma de fuego, y quedó a un costado de su camioneta Ford Escort con placas de Baja California.

Margarito que llevaba trabajando en los medios de comunicación más de 15 años, formaba parte del mecanismo de protección a periodistas en Baja California y estaba en análisis su incorporación al mismo esquema en la Secretaría de Gobernación Federal, a raíz de haber sido tenido un altercado el 13 de diciembre  de 2021 con un ex policía que dirige una página de «noticias» en una red social.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana informó que “podría tratarse de problemas personales entre vecinos” pero puntualizó que la fiscalía estatal lo determinará». Algunas fuentes extraoficiales afirman que la razón pudo haber sido una disputa por terrenos aledaños a su casa.

Martínez Esquivel es el segundo periodista asesinado en lo que va del 2022, ya que el pasado 10 de enero, el reportero José Luis Gamboa Arenas, director general del diario digital Inforegio, fue asesinado en el puerto de Veracruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

El Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 30 vot…