Home NACIONAL Asfixia por sofocación fue la causa de la muerte de Debanhi, concluyen autopsia
NACIONAL - 4 semanas ago

Asfixia por sofocación fue la causa de la muerte de Debanhi, concluyen autopsia

La tercera necropsia practicada no encontró signos de violencia sexual y estima que la joven falleció unos días antes de ser encontrada en la cisterna.

Asimismo autoridades descartaron que en la segunda autopsia se haya encontrado alguna lesión por violencia sexual, a la par que también se negó que la asfixia se haya originado a causa de la sumersión en la cisterna.

La tercera necropsia practicada no encontró signos de violencia sexual y estima que la joven falleció de tres a cinco días antes de ser hallada.

Finalmente, se determinó que la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue a causa de asfixia por sofocación. Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México, detalló que Debanhi tenía de 3 a 5 días de haber fallecido tras su localización en la cisterna del motel Nueva Castilla.

Takashi Medina dio a conocer su intervención en la necropsia y todos los documentos vinculados al caso, para tener una opinión técnica sobre la causa de muerte de Debanhi.

Mejía Berdeja dio inicio al informe, que se aclaró no está cerrada la investigación, por lo que seguirán las indagatorias sobre el caso, hasta agotar las instancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Buscan el cumplimiento de reparto de utilidades para los trabajadores en Guanajuato.

Con el objetivo de que las empresas instaladas en Guanajuato cumplan con el reparto de uti…