Home ESTATAL Atacan funeral en Celaya y asesinan a 5 personas.
ESTATAL - septiembre 17, 2020

Atacan funeral en Celaya y asesinan a 5 personas.

6 personas murieron, 5 de ellas mujeres, es el saldo de dos ataques de un grupo armado perpetrados la madrugada de este jueves en la ciudad de Celaya, al oriente del estado de Guanajuato.

El primero se registró en una casa en la calle Cero Prieto de la colonia Ejido, en donde una familia velaba a una persona asesinada el martes pasado en ese mismo domicilio.  En este lugar cinco personas murieron, todas mujeres y otras 4 resultaron lesionadas de gravedad.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental lo confirmó, “Ahí hubo 5 personas fallecidas y todas féminas, nada más, y fue dos masculinos y dos femeninas que fueron trasladados a recibir atención médica en los hospitales”.

Las primeras investigaciones de la fiscalía guanajuatense señalan, que al menos 6 personas en 2 camionetas llegaron hasta este el domicilio y dispararon contra todas las personas que estaban reunidas ahí.

Los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar y declararon sin vida a 5 mujeres  y 4 personas más se encontraban heridas, entre ellas otras dos mujeres que fueron llevadas a hospitales de la zona, donde se reportan graves.

Vecinos del lugar aseguraron que viven como miedo en esta zona de Guanajuato, antes los ataques de grupos armados. “Es muy triste y así está la delincuencia en estos días, más que nada pues ahora sí que a despedir a los más allegados a nosotros, ahora sí que ya no podemos asistir ni a velorios” , aseguró Ana María “N”

Derivada de este ataque vecinos denunciaron que un vehículo que participó en el ataque al funeral, circulaba por la zona,

Minutos después se inició una persecución que terminó con un ataque a balazos entre elementos de la policía municipal y delincuentes en la colonia Hacienda Natura. Este enfrentamiento fue grabado en video por un vecino.

Durante el ataque los policías municipales fueron apoyados por la Guardia Nacional y repelieron la agresión, dejando como saldo, una persona muerta, una más lesionada y tres personas detenidas.

Se investiga si se trata de las personas que realizaron el ataque en el funeral. La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que en los dos hechos se utilizaron armas largas y cortas, peritos de la institución recabaron más de 100 casquillos percutidos en ambas escenas de los crímenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ve también

Lewis Hamilton consigue el récord de 92 victorias en la Fórmula 1

Lewis Hamilton ha roto uno de los récords que hace algunos años se veía imposible en el mu…