Home AL MOMENTO Ataque en Comonfort, deja 1 muerto, 2 policías heridos y 5 personas detenidas
AL MOMENTO - ESTATAL - 3 de diciembre de 2020

Ataque en Comonfort, deja 1 muerto, 2 policías heridos y 5 personas detenidas

Un presunto delincuente muerto, dos agentes ministeriales lesionados y al menos 5 personas detenidas, es el saldo de un enfrentamiento entre un grupo criminal y elementos de Grupo de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, en la comunidad “La Cantera”, en el municipio de Comonfort.

El enfrentamiento ocurrió después de que elementos especiales de la Fiscalía Guanajuatense, pidieron apoyo a la Dirección de Seguridad Pública de Comonfort para dar cumplimiento a una orden de cateo.

Al llegar a una casa ubicada en un zona suburbana y en medio de lotes baldíos, los agentes fueron atacados con armas largas y al repeler la agresión, ocurrió el enfrentamiento, que según testigos duró más de media hora.

Martín Jaramillo, Director de Seguridad Pública de Comonfort lo confirmó, “Se recibió una llamada donde solicitaban el apoyo por parte de la policía municipal para acudir a la comunidad de La Cantera, y ya estando ahí, lo único que se pudo hacer por parte de los municipales es dar el apoyo en la cobertura, porque elementos al parecer de la fiscalía ya se encontraban en el interior de la comunidad”.

En el lugar murió uno de los delincuentes y dos agentes fueron lesionados por arma de fuego. Además 5 de los agresores fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la Fiscalía, en la comunidad de Cervera, en la ciudad de Guanajuato

La zona quedó bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional y Policías estatales y municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…