Home ESTATAL Aumenta precio de gasolina en Guanajuato
ESTATAL - 18 de abril de 2022

Aumenta precio de gasolina en Guanajuato

Luego de cuatro meses en los que la gasolina ha aumentado, en el estado de Guanajuato nuevamente logró un record histórico.

De febrero a marzo, la gasolina regular alcanzó en algunos lugares hasta $21.22 pesos el litro, donde se ve un incremento de 50 centavos más, mientras que la premium tuvo un precio máximo de $23.56 centavos.

Al día de hoy la gasolina regular en algunos establecimientos se vende hasta en $21.99, un incremento de más de 70 centavos por litro, y la premium hasta en $25.19 pesos el litro, un aumento de más de 1 peso.

La complicada situación económica, aunada al aumento de precios en la gasolina, ha hecho que los conductores optimicen más el combustible de sus vehículos y piensen más sus rutas al transportarse.

El aumento en los precios del combustible, influye además en el precio de todos los productos del mercado, ya que los insumos o el mismo producto terminado son transportados a los diferentes lugares para su venta.

Muchos factores contribuyen a este incremento, las principales razones según expertos, son Rusia y la invasión a Ucrania, así como la pandemia del Covid-19 y el aumento de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…